Un destello en el marjal: “Cartas intrigantes”

Foto: Agencias

La mediumnidad psicográfica sólo es conocida por quienes estudiamos y/o simpatizamos con la doctrina de los espíritus. El espacio  que nos dispensa una columna de opinión, es muy reducido para explicar con detalles qué cosa es, cómo se establece y cómo es posible presenciarlo. Para decirlo de un plumazo, un espíritu desencarnado (¡un muerto, además invisible!) le dicta a otra persona viva (un médium), quien escribe, un pensamiento, una inquietud u otra información que desea comunicar. Claro está que dentro de determinadas y precisas circunstancias.

Dentro de este contexto, la mejor y mayor referencia es Francisco Cándido Xavier (Chico), médium brasileño, nacido en Minas Gerais, Brasil (02.04.1910-30.06.2002), a quien se le atribuyen la escritura de 451 libros, y vendió 40 millones de copias que además han sido traducidas a 33 idiomas.

Hace pocas semanas, pudimos presenciar en la página YOUTUBE, una entrevista al amigo Eduardo Do Santos, (en el programa “Mirada al Este”, de fecha 17.02.2017) donde presenta una pareja de jóvenes padres, quienes  afirman haber recibido por vía de la mediumnidad psicografa de Chico Xavier, información confiable, desde el Más Allá, de su hijo militar fallecido durante un ejercicio de paracaidismo. Él les entera de sentirse bien en compañía de familiares afectuosos y que no experimento ningún sufrimiento al momento de desencarnar.

El nuevo Anuario Espirita año 2016, vuelve a mostrarnos otro ejemplo del prodigio, en el artículo “Violencia y perdón”, página 223, en donde se publican dos cartas psicográficas por Chico Xavier, del Espíritu  José Eduardo Jorge. La familia Jorge, de la localidad Riberao Preto, SP, Brasil, ultimaba preparativos para la nochevieja del año 1979, y la llegada de 1980, nadie podía presumir que en aquella noche de tanta alegría, el joven José Eduardo partiera para el Más Allá, víctima de la agresión de un grupo de asaltantes.

Tres meses después del desdichado evento, el  regresó a través de la facultad mediumnica de Chico Xavier, consolando y esclareciendo a su familia, mostrándose recuperado de la inesperada desencarnación y tranquilo en su nueva vida, la vida espiritual.

De inmediato comparto con ustedes pequeños párrafos tomados de las dos cartas: Les pido que me ayuden a olvidar lo que pasó. Somos cristianos y personas de fe en Dios. Si pasé por la prueba que me retiró del cuerpo, eso es señal de que la Providencia Divina me concedió la oportunidad de saldar mis débitos referentes al caso en que me vi envuelto….

He aquí otro segmento: Dios ha de amparar a los hermanos que me impusieron la pérdida del cuerpo, al igual que nos viene amparando a todos nosotros.

Para concluir este colofón: Venimos – abuela Azora, abuela Rosa, y el tío Bocha – en una caravana de paz, aprendiendo con nuestros benefactores, lo que se debe hacer para que siempre hagamos el bien, y por eso no hay motivos para lágrimas.

Fuente: Anuario Espirita 2016/Anuario Espirita 2003.

“Si tuvieres amor, caminaras por el mundo como alguien que transformó su corazón en llama divina para disipar las tinieblas… Encontrarás en los calumniadores almas sin vigilancia que la ponzoña del mal entenebreció, y perdonarás toda ofensa con la que te martiricen las horas….”. Espíritu Emmanuel. Primer mensaje psicografiado  por Chico. Xavier.05.01.1959 (fragmento)

jh27343@gmail.com

@jrhv343

Comentarios
El Aragüeño