23 de September del 2018

Un Destello en el Marjal: “El Libro de los Espíritus”

El día 18 de abril del año en curso, conmemoramos los estudiosos y trabajadores del Espiritismo el 158 aniversario de la publicación de “El Libro de los Espíritus”, admirable obra del profesor León Hipólito Denizard Rivail, cuyo pseudónimo fue Allan Kardec pero también se le acuño el mote de “El Insigne Lionés”(nació en Lyon,Francia,03 de octubre de1804).

El admirable y poco conocido detalle de esta obra, es el estar conformado por 1019 preguntas y sus respectivas respuestas, siendo las primeras planteadas por el profesor Kardec mientras que cada una de las contestas fue dispensada por diversas entidades espirituales.

Otra particularidad del libro, es que tan solo por intermedio de la facultad mediumnica de eternamente valiosos colaboradores fue posible recibir estas orientaciones desde el mundo invisible. El decodificador lionés nos explica con sabiduría y sobrio razonamiento (léase, “El Libro de los Espíritus, su tradición histórica y legendaria” de Canuto Abreu) la incuestionable necesidad de salvaguardar el nombre de estos trabajadores humildes espiritas quienes de buena voluntad hicieron su aporte.

La contundencia y el revuelo de los acontecimientos alrededor de las Hermanas Fox, en los Estados Unidos (persecuciones, ataques por la prensa, hostigamiento, difamación) le conminaron a tan prudente determinación.

Quiero compartir con los gratos amigos lectores del espacio tan solo 5 preguntas y sus respuestas, tomadas de El Libro de los Espíritus, con la esperanza de que quienes aún desconocen el texto sientan la inquietud de revisarlo aunque sea tan solo “a vuelo de pájaro”.

PREGUNTA #3,¿Podria decirse que Dios es infinito?. Respuesta: Definición incompleta. Pobreza del lenguaje de los hombres que es insuficiente para definir las cosas que están por encima de su inteligencia. PREGUNTA #23, ¿Qué es el Espíritu? Respuesta: El principio inteligente del Universo. PREGUNTA #37. ¿Fue creado el Universo o existe desde la eternidad como Dios? Respuesta: No cabe duda que no ha podido hacerse por sí solo y si fuese eterno como Dios, no sería obra de Dios.

PREGUNTA #88, ¿Tienen los Espíritus una forma determinada, limitada y constante? Respuesta: Para vosotros, no; para nosotros sí. Y si así lo queréis, El Espíritu es una llama, un destello o una chispa etérea. PREGUNTA #147. ¿Porque los anatomistas, los fisiólogos y en general los que profundizan las ciencias naturales con frecuencia están inclinados al materialismo? Respuesta: El fisiólogo lo refiere todo a lo que ve. Orgullo de los hombres que creen saberlo todo y que no admite que algo pueda sobrepasar sus conocimientos. Su misma ciencia los hace presuntuosos y piensan que nada puede ocultarles la naturaleza.

Para los amigos interesados el libro puede ser bajado en forma gratuita desde la dirección referida en la fuente.

FUENTE: Allan Kardec. El Libro de los Espiritus.21 edición. Mensaje Fraternal. Septiembre 2007/www.mensajefraternal.org.br

 “…No obstante, dado que la disposición de los temas y la investigación de la verdad fueron de mi incumbencia, podemos concluir que la obra tanto en el fondo como en la forma, ha recibido la inspiración del Espíritu que según sus propias palabras, me asistió con el pensamiento y representa para mí La Verdad…”ALLAN KARDEC

 

El Libro de los espíritus y su Tradición Histórica y Legendaria. (Canuto Abreu)

 

      E-mail:jherrer69@yahoo.es

Comentarios