21 de November del 2018

Un Destello en el Marjal: “El Prócer advenedizo”

Desde hace muy cierto tiempo, order digamos quizás 15ª observo con vergüenza y desparpajo como algunos personeros del régimen, troche ineficaces/cuestionables, drugs se empeñan en tergiversar y acomodar la Historia de Venezuela (…Bolívar ¿era o no, un blanco peninsular?…) sus circunstancias, las motivaciones, los protagonistas y las razones que obligan a su trascendencia e inmortalidad.

Es así, como mis ojos detallan, con sobrada repulsión, como las efigies de los temerarios y nobles próceres venezolanos: Antonio José de Sucre, Don Andrés Bello, Francisco de Miranda, José Feliz Ribas y hasta el mismísimo Simón Bolívar, son intercaladas con otros personajes, que ciertamente jamás reconocí en mis tiempos de escuela y liceo, como tampoco les memorice alguna proeza a cualquiera de ellos, en la inolvidable gesta liberadora colonial, como el creador de “El Capital”, Karl Marx, o el líder de aquella mentada “Gran Revolución Cultural”, Mao Zedong o el menos justificable de ellos, Ernesto Guevara de la Serna (El Che Guevara).

Nuestros cerebrales historiadores, no perciben ninguna correlación entre tales baluartes patrios y las advenedizas nociones socialistas, comunistas, totalitaristas y mucho menos de subordinación a gobiernos foráneos,… ¡Eran libertadores de hecho y no de pacotilla!…Es necesario que nos preguntemos, ¿a qué viene la sórdida manipulación de nuestros fundamentos históricos?

Estoy convencido, de que no pasan desapercibidas para muchos de los respetables amigos lectores. He tenido la oportunidad de leer, “No hay sacrificio en vano” del autor Eduardo García Moure, quien fue empleado de comercio en La Habana, organizo sindicatos en la Confederación de Trabajadores de Cuba e insurrecciones en el Movimiento 26 de julio (1954-1958) y en el Frente Obrero Nacional (FON), contra la dictadura de Baptista y en el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), contra el totalitarismo castro-comunista. El sr. García Moure esta exiliado en Venezuela desde 1964.

He aquí, algunas pinceladas del “Che” Guevara tal vez desconocidas por algunos de los gratos lectores. Cuando un hombre, como Ernesto Guevara de la Serna es convertido en mito, se hace necesario dar a conocer la verdad porque en realidad es un fracasado que se basó en el odio como metodología del poder y que asesino implacablemente a los cubanos.

Convertido en un mito creado y promovido por los cubanos como “El Che”; utilizado por Fidel Castro, Raúl Castro y Ramiro Valdés (“El Grupo Cojimar”) colocándole solo en cargos y posiciones para cumplir misiones difíciles que inevitablemente debían fracasar. Su valor fundamental era el odio a todo aquel que no pensara y opinara como él.

En esencia fue un joven aventurero con recursos. Hizo un viaje en bicicleta y en moto por diversos países de Sur América, lo cual le permitió leer, descubrir y constatar las contradicciones sociales existentes, especialmente en Perú, Bolivia y Guatemala. Era evidente que Fidel y el Che pugnaban interna y soterradamente sobre las concepciones del socialismo, la política, estrategias y técnicas para alcanzarlo. Fracaso como Presidente del Banco Nacional de Cuba, pues no tenía vocación ni capacidad. Fracaso en África, en el Congo por ignorar y desconocer el terreno y la cultura, sale decepcionado porque no pudo lograr nada, con la prepotencia y racismo que lo caracterizaba.

Ernesto Guevara fracaso en las tesis violentistas de crear “…dos, tres, muchos Vietnam…”; por su incapacidad de análisis político de la relación de fuerzas, contribuyendo a las divisiones de pueblos y naciones latino-americanos y caribeños y de los movimientos revolucionarios y progresistas.

FUENTE: Eduardo García Moure. ”No hay sacrificio en vano”.1ra Edición. Grupo Editorial Aragua C.A. Maracay, Edo. Aragua. Venezuela. Mayo 2013

“Para ver monstruos, no tienes que ir a África; viaja por un pueblo en revolución” Pitágoras

E-mail:jherrer69@yahoo.es

Comentarios