18 de November del 2018

Un Destello en el Marjal: “Libertad de cultos,….¿de veras existe?”

Así como lo habíamos concebido y confeccionado, order pudimos desarrollar el 1er Congreso Espirita Venezolano, and en el “Salón Crepuscular”, prostate del Hotel “Crepúsculo” allá en Barquisimeto, Edo. Lara, los días 24 y 25 de julio de los corrientes. La convocatoria, que se difundió a través de los medios y también vía redes sociales, podemos calificarla como satisfactoria.

El auditórium a disposición tenía capacidad para 200 personas sentadas, pero compartimos la información con mucho más que ese aforo, durante las dos fechas de la cita. La concurrencia fue notablemente heterogénea, no solo por el variable grado de conocimiento de los fundamentos espiritas entre los asistentes, sino porque su procedencia era de más allá del estado Lara: San Cristóbal (Táchira), Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia) y otras regiones más.

En cuanto a la organización de nuestro evento, consideramos que no es decoroso nombrarles porque el ser solo anónimos trabajadores de la obra, es un sacro axioma cristiano (“…. No sepa tu mano izquierda lo que da la derecha….”) además de que, habitualmente pudiéramos obviar otras hormiguitas, que también cargaron sobre sus hombros muchas migas de pan.

Muy a grandes rasgos quiero comentarles que disertamos brevemente sobre la creación reciente de la Federación Espirita Venezolana; también dedicamos otro paréntesis para el libro “El Cielo y El Infierno, o la Justicia Divina según El Espiritismo”, que el próximo 1ro de agosto del 2015 conmemora 150 años de su primera publicación en 1865.

Los conferencistas que nos comprometimos con el temario, plenos de fraterno sentimiento y fundamentadas convicciones les explicamos, al respetable público congregado ,que el alma es inmortal y ello puede ser corroborado por circunstancias tan comunes como los sueños, la presencia en los niños de la genialidad o la idiocia, las experiencias cercanas a la muerte, la facultad mediumnica.

También desmenuzamos, algunos ítems del Código Penal del Alma, en donde se expuso que el Espíritu sufre en la vida espiritual las consecuencias de todas las imperfecciones de las cuales no se despojó durante la vida corporal; del mismo modo disertamos que el cielo y el infierno no existen como tradicionalmente se les ha tergiversado. Tan solo son estados de conciencia.

No fue ninguna sorpresa para el Comité Organizador y los hermanos responsables de la actividad, tropezar con el ingrato/arraigado estigma de la intolerancia religiosa. Llevar una palabra de consuelo y esperanza al afligido, divulgar y vivir las enseñanzas de Jesús de Nazaret, asistir al enfermo, socorrer al desesperado,…¿Se percibe, algún dejo demoniaco o impiadoso, en estas advertencias que nos obliga la Doctrina Espirita?…Es obvio que se trata de personas profanas que ignoran el artículo 18 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, como también los artículos 53,57 y 59,de nuestra maltratada Constitución.

Hace cierto tiempo atrás, donde también defendíamos estas ideas, fuimos arrojados a las fieras del circo cuando no quemados vivos por la Santa Inquisición de la Iglesia,…¿Por qué tiene que extrañarnos ,que hoy apuesten a desacreditarnos vía redes sociales?…

“….Es mucho más importante para los espiritas trabajar intensamente, para que el hombre ignoto transforme su moral y aprender a liberarse de los instintos inferiores, que los libera definitivamente de la indeseable rueda de las encarnaciones expiatorias.…”

ESPIRITU RAMATIS
                  LA MISION DEL ESPIRITISMO

E-mail:jherrer69@yahoo.es

Comentarios