21 de November del 2018

Un destello en el marjal: Médicos y la reencarnación

Foto: Archivo

La Dra. Elisabeth Kubler-Ross atravesó, order infinitas dificultades en la convivencia con su gremio, mientras se identificaba plenamente con la materia que opto cultivar, la tanatología.

Les recuerdo que fue médico psiquiatra suizo quien se entregó a la tarea de investigar qué cosas acontecían a los pacientes con diagnóstico de alguna enfermedad terminal y particularmente durante las fases agónicas o de la relativa inconciencia que generalmente se presencia inmediatamente más allá de la desaparición de los signos vitales. Su obra está allí, me gustaría recordarles algunos de sus títulos, Sobre la muerte y los moribundos, La muerte un amanecer, La rueda de la vida (Autobiografía), Vivir hasta despedirnos.

El Dr. Ian Stevenson (1918-2007), es otra muestra de medico temerario ante el rigor y escrutinio de los médicos académicos de su época. Al igual que Kubler-Ross, psiquiatra,  pero de origen estadounidense, quien sintió notable atracción, por la sorprendente experiencia de muy pequeños niños quienes recordaban con exquisita naturalidad variados aspectos acontecidos, ¡en vidas ya pasadas! Sencillamente un hecho que le colocaba ante uno de los umbrales más cautivadores a la humanidad en todas las épocas: La reencarnación o pluralidad de las existencias.

Embarcarse en esta afanosa investigación, que a muchos les impresionó quijotesca para no llamarle cantinflera, no la ejecutó en solitario, por lo que encontró compañía también tesonera y selecta. El profesor Hemendra N. Banerjee (1931-1985), profesor de la Universidad de Jaipur-Rajastan, India, quien pudo estudiar hasta 1200 casos confirmados de reencarnación. También debemos señalar al ingeniero Hernani Guimarães Andrade, fundador del Instituto Brasilero de Pesquisas Psico-biofisicas publicó en español “8 casos de reencarnación” (Editorial Rivail, Santa Fe, Bogota.1994) en Brasil.

En el libro del Dr.Stevenson,”20 Casos Sugestivos de Reencarnación” podemos destacar algunos señalamientos dignos de meditar. La mayoría de los niños comienzan a hablar entre los 2ª y los 5ª (algunos inclusive antes, apenas comienzan a hablar) mientras comienzan a olvidar entre los 5ª y los 7/8ª de edad, llegando inclusive a negarlos. Un 36% de los pacientes  presentaban una fobia que se correlacionaba perfectamente con la forma en que habían perdido la vida en esa vida pasada.

Es interesante acotar que hasta un 72% de los niños recordaban como habían muerto. Más de la mitad de los infantes admitían haber tenido una muerte violenta.

Otro dato digno de tener presente son las marcas físicas (birthmarks) o particularidades físicas que se correspondían con las heridas que habían sufrido en esa vida anterior. Son marcas nítidas, a veces sin vello o sin pigmentación. Además  precisó malformaciones en las extremidades que indudablemente recordaban las heridas provocadas por algún instrumento ofensor externo. El Dr. Stevenson en su libro aporta autopsias, fotografías y otros documentos que certifican esta intima correlación entre marcas físicas y heridas de una vida previa.

FUENTE: Francisco Cándido Xavier. DERROTERO. Segunda Edición. Mensaje Fraternal. Caracas. Junio 1994/Dr.Ian Stevenson.”Reincarnation and Biology: A contribution to the etiology of birthmarks and birth defects” (Publicado en español como “Veinte casos sugestivos de Reencarnación”. Editorial Miroch.Madrid.1992)

…En el extenso y bendito vivero de almas que es el mundo, poco a poco, siglo tras siglo, durante miles de años, usando diferentes cuerpos y diversas situaciones en el campo de las formas, nuestro Espíritu construye lentamente para su uso, el vehículo acrisolado y divino con el cual algún día ascenderemos a la sublime morada que el Señor nos tiene reservada, en plena inmortalidad victoriosa….

Espíritu Emmanuel (Perfeccionándonos). Fragmento: págs. 32-34

E-mail:jherrer69@yahoo.es

Comentarios