1.069 jóvenes decidieron formar parte de la Unes

Mil 69 jóvenes ingresaron a la Unes en el proceso de formación 2017-I. || Foto: Eleazar Urbaez

Mil 69 aspirantes se alistaron esta semana al proceso de formación 2017-I de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, con miras a fortalecer y aumentar el número de uniformados del país.

Se trata de 880 jóvenes que aspiran conformar el área policial, 166 a prepararse en Investigación Científica, 72 para el Servicio Penitenciario y 51 para formarse como bomberos, tras un proceso de dos años para salir egresados como Técnicos Superiores Universitarios.

El acto se llevó a cabo en las afueras del Coliseo El Limón en presencia del director nacional de la institución, José Luis Ávila, así como el director del centro de formación en Aragua, Eduardo Verenzuela y demás presentes, donde los aspirantes asumieron su compromiso para ingresar a las filas de la Unes.

Cabe destacar, que este proceso se desarrolló en el marco del Octavo Aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde además del formalismo que caracteriza estos eventos, se contó con demostraciones de algunas de las preparaciones que reciben los hombres y mujeres que conforman esta casa de estudios, en cuanto a orden público, combate delictivo y al tráfico de narcóticos.

Comentarios