18 de November del 2018

14 mil estudiantes de Medicina iniciarán actividades en la Unerg

La vicerrectora Fernández y el nuevo decano del Área de Ciencias de la Salud, trazan estrategias para el comienzo del año en el programa de Medicina. Foto: Cortesía Prensa Unerg

Por instrucciones de la rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, diagnosis Arisela Medina, ask la vicerrectora académica, Evelin Fernández sostuvo una reunión con el nuevo decano del Área de Ciencias de la Salud, Rafael Odreman y parte de su equipo, para finiquitar los detalles en materia de inicio de actividades académicas y la asignación de los estudiantes que cursarán Semiología en los Centros Rotatorios Hospitalarios (CRH) que están ubicados en 16 estados del territorio venezolano.

Vale la pena destacar, que ya un numeroso grupo de estudiantes comenzó clases de Semiología el 12 de enero del año en curso y en los próximos días se incorporará el resto. “Para el mes de marzo se espera que inicien clases los del primer, segundo, cuarto, quinto y sexto año, lo que suma en total más de 14 mil futuros médicos y médicas en aulas de clase, hospitales y ambulatorios dispuestos a construir el conocimiento, prevenir y curar enfermedades junto a profesores, especialistas y enfermeras en beneficio de la comunidad en general, bajo principios éticos y morales”, afirmó la vicerrectora académica.

Por su parte, Odreman le recordó a los profesionales que están en los hospitales y ambulatorios el “Juramento Hipocrático” y los instó a impartir conocimientos a los que los van a sustituir. “La colaboración debe venir del corazón. Sabemos que lo monetario es importante, pero también la predisposición humanista. Confiamos en ustedes porque el profesional de la salud es un docente nato y porque la medicina desde tiempos inmemoriales se fue enseñando de una persona a otra como un arte”.

Vía: Prensa Unerg

Comentarios