21 de September del 2018

250 mil estudiantes aragüeños regresan a las aulas

Foto: Archivo

El 2 de octubre inicia actividades en los liceos y escuelas técnicas y será con la batalla contra la repitencia, dirigida a los alumnos que no lograron superar algunos elementos pedagógicos

Hoy retornan a las aulas de clases más de 250 mil estudiantes de las etapas de educación inicial, preescolar y especial que forman parte del periodo escolar 2017-2018; mientras que los liceos y escuelas técnicas comenzarán actividades en las aulas el 2 de octubre, según lo informó el director de la Zona Educativa en la entidad, Thairo Figueroa.

Thairo Figueroa, jefe de la Zona Educativa de Aragua

Explicó la autoridad de Educación que los liceos y escuelas técnicas abren sus puertas también este lunes 18 de septiembre, para cumplir con actividades internas, el retorno de los alumnos está pautado para el 2 de octubre.

“En la etapa media diversificada comenzarán con la batalla contra la repitencia en función de atender a los alumnos que no lograron superar algunos elementos pedagógicos. Con la incorporación de los liceos podemos decir que a partir del 2 de octubre más de 401 mil estudiantes retornan a las aulas de clases en el estado Aragua”.

Dotación

En el marco de garantizar la educación de calidad, el jefe de la Zona Educativa de Aragua informó que han estado recibiendo morrales escolares, hasta el momento ya suman poco más de 31 mil que serán destinados a la etapa de educación primaria.

También detalló que se va incrementar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar.

Una gota de Amor

Durante las vacaciones, el Programa Una Gota de Amor llegó a 29 planteles, mediante la realización de trabajos de electricidad y plomería en los que participaron miembros de la comunidad, la jornada será extensiva a otras sedes educativas.

El receso fue oportuno también, de acuerdo a lo señalado por Figueroa, para dotar a 20 planteles de mesas y sillas, en todas fueron entregadas más de 3 mil unidades.

Fiesta escolar

En el marco del amor, la paz y la solidaridad planteada y expresada por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Educación, Elías Jaua, las actividades inician este lunes 18 y estarán dedicadas a la recreación, el martes 19 a la cultura, el miércoles será musical, el día jueves está dedicado a la producción y creación, para cerrar el viernes con actividades deportivas”, puntualizó Figueroa.

Planteles estadales están “pepitos”

El secretario de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, realizó este fin de semana un recorrido por las instituciones educativas de la entidad, con la finalidad de garantizar un feliz regreso a clases 2017-2018.

Por instrucciones de la gobernadora Caryl Bertho las instituciones educativas se activaron con trabajos de desmalezamiento y limpieza general a través del apoyo de cuadrillas, miembros de las comunidades, personal obrero y alcaldías, teniendo 85% de instituciones en óptimas condiciones, reveló Alvarado.

Escuelas de Aragua recibieron su gota de amor. Prensa Secretaría de Educación

Comentarios