23 de June del 2018

370 escuelas participarán en la 7ma muestra “Todas las Manos a la Siembra”

Foto: Archivo

Este miércoles 13 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, se estará realizando en el Parque de Ferias de San Jacinto, la 7ma muestra regional del Programa “Todas Las Manos a la Siembra y Conucos Escolares”.

Así lo dio a conocer Pablo Díaz, coordinador regional del programa, quien además explicó que estarán participando unas 370 escuelas mostrando los avances de siembra que se han desarrollado.

Los espacios del Parque de Ferias de San Jacinto estarán divididos por estaciones, iniciando con la de las semillas, plantas medicinales, insumos, abonos orgánicos, herramientas y tecnología, crianza apropiada de animales y transformación de alimentos y producción vegetal.

“Esta será una fiesta de conucos, evidenciando lo que es la avanzada de conucos en Aragua, comenzamos en el mes de enero con 144 y hasta ahora contamos con 743, rebasando así la meta del Ministerio de Educación, que eran 700 conucos”, afirmó Díaz.

Detalló que esta muestra viene a reivindicar a las escuelas que han hecho un esfuerzo desde el punto de vista pedagógico y productivo, es importante señalar que este programa busca contribuir con la soberanía alimentaria y que el país no tenga dependencia.

Venta de alimentos

El coordinador regional del Programa “Todas Las Manos a la Siembra y Conucos Escolares” señaló que durante la muestra se estarán vendiendo los alimentos cosechados en las escuelas, así como también se prepararán para el consumo de los niños y niñas.

“Asimismo, estaremos impulsando el trueque e intercambio dentro de la séptima muestra, además presenciaremos a las madres cocineras transformando la cosecha del conuco escolar en comida para los niños y niñas”, puntualizó Díaz.

Esta actividad contará con la presencia del ministro Elías Jaua y del gobernador del estado Rodolfo Marco Torres, acompañado del coordinador nacional del Programa Todas las Manos a la Siembra, Carlos Lanz.

Comentarios