410 jóvenes se forman como preparadores en Guárico

Un total de 410 jóvenes de los 15 municipios del estado Guárico, cialis iniciaron este miércoles en San Juan de los Morros, pills su formación como preparadores de educación media en diversas materias, como parte de las políticas promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en función de minimizar los índices de deserción escolar en los primeros años del bachillerato.

La Autoridad Única en Educación del estado Guárico, Pedro Valdivia, explicó que las preparadurías estudiantiles son una fórmula surgida durante la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que permitió la construcción del Plan Nacional de Preparadores Estudiantiles, a través del cual se incorporarán los mejores estudiantes de quinto año, como facilitadores; para ayudar a los de primer año.

“En Guárico iniciamos el programa con 46 liceos pilotos, en los cuales contaremos con un colectivo de acompañamiento conformado por 322 maestros en todo el estado, quienes serán corresponsables de la actuación de los preparadores”, dijo.

Resaltó que las áreas que se abordarán serán inglés, matemáticas, historia de Venezuela, estudios de la naturaleza y castellano, las cuales serán impartidas de forma gratuita y extracurricular dos horas por semana, por estudiantes con los mejores promedios de quinto año de cada institución.

Valdivia indicó que el objetivo del programa, además de generar espacios de aprendizaje, es fomentar el compañerismo, fomentando aprendizajes significativos y desarrollando mayor solidaridad entre el estudiantado.

Por su parte, la estudiante de quinto año en el liceo Alberto Isaac Padra del municipio Julián Mellado, Jenifer Espinoza, destacó que esta es una experiencia única donde se escoge a los mejores estudiantes de cada plantel y se les orienta para que ayuden a sus compañeros de primer año en la compresión de diversos temas.

“Nosotros tenemos mucho contacto con los estudiantes de los primeros años y eso nos permite, de manera más sencilla y práctica, compartir conocimientos; por eso considero que ser preparadora es una experiencia innovadora y muy enriquecedora para todos”, aseveró.

Jenifer, tiene un promedio de 20 puntos en inglés y fue seleccionada como preparadora, debido no sólo a su rendimiento escolar, sino a la disposición que mostró para ayudar a sus compañeros.

Vía: AVN

Comentarios
El Aragüeño