19 de February del 2019

50 familias fueron víctimas de estafa inmobiliaria

Los propietarios no quieren que les devuelvan el dinero, sino que les entreguen los apartamentos que cancelaron. Foto: Leonardo Torrealba

Las 50 familias que adquirieron apartamentos en el proyecto habitacional “Parque Residencial La Ciénaga”, ubicado en la avenida Alfaragua del sector Francisco de Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron la estafa de la cual estaban siendo víctimas por parte de la empresa Promotora Coropo Center SA, encargada de la construcción de dichos apartamentos.

Y es que según lo explicado por Néstor López, uno de los afectados, los representantes de esa constructora los han mantenido engañados y a pesar que han pasado siete años desde que hicieron el pago de las propiedades, la obra no ha sido culminada y por ende los apartamentos tampoco los han entregado; y ahora lo que quieren es reintegrarles el dinero que pagaron, situación que no les conviene debido a los altos índices inflacionarios que existen en el país.

Detalló que la empresa había prometido, en primer lugar, construir los apartamentos con paneles antisísmicos, sin embargo luego dijeron que no era posible, porque dos empresas que los abastecía fueron expropiadas y otra se fue del país, por lo que sugirieron edificarlos con vigas estructurales, pero aun así no los han terminado, “ni los van a terminar, porque lo que quieren es devolver el dinero”.

Indicó, además, que Promotora Coropo Center SA, a pesar de manifestar que no contaba con el material para culminar la obra, siguió ofreciendo y vendiendo apartamentos hasta el año 2016, situación que le parece inexplicable.

Asimismo, hizo hincapié en que la constructora le quiere devolver el dinero que pagaron al principio de la negociación, basado en los intereses del Banco Central de Venezuela (BCV), “lo que se traduce en un monto irrisorio que no nos alcanza ni siquiera para hacer una quincena de mercado”.

López, acompañado de varias de las personas estafadas, hizo un llamado a las autoridades competentes a actuar en favor de ellos y aplicar el artículo 28 de la Ley de Estafa Inmobiliaria, pues considera que los dueños de Promotora Coropo Center SA se burlaron de su buena fe y aprovecharon su dinero para hacer inversiones en el extranjero, dinero que es fruto de su trabajo y el que invirtieron con la esperanza de obtener una vivienda digna y propia.

Comentarios