500 mil vacunas se aplicarán en Aragua

Los infantes fueron los principales beneficiados en el inicio del Plan Nacional 2017. Foto: Pedro Lara

Con la presencia del secretario de Salud y presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, durante la mañana del domingo inició, en las instalaciones del Hospital Los Samanes, en Maracay, la Campaña de Vacunación Nacional 2017, actividad que también se celebró en otros centros asistenciales y principales plazas de los municipios de la entidad.

Dávila manifestó que en el estado Aragua fue instalado, durante este domingo, 93 puntos fijos, los cuales estuvieron repartidos entre ambulatorios, CDI y en los hospitales que tienen maternidades y salas de parto.

La máxima autoridad de la Salud en la entidad sentenció que durante la actividad, que se extenderá todos los días en los mismos sitios hasta el venidero 6 de septiembre, estarán vacunando a los niños, adultos y personas de la tercera edad.

Las vacunas que estarán colocando durante toda la jornada nacional serán BCG, Antihepatitis para adultos y pediátrico, pentavalente, antipolio, trivalente viral, toxoide y antitetánico, entre otras.

“Con estas vacunas se estará protegiendo a la población de más de once tipos de enfermedades transmisibles, invitamos a toda la población aragüeña a asistir a los diferentes puntos de vacunación”, agregó Dávila.

El presidente de Corposalud acotó que además de los puntos de vacunación fijos, se estarán colocando algunos puntos móviles, los cuales estarían ubicándose en las plazas Bolívar de las diferentes jurisdicciones del territorio aragüeño.

Juan Dávila comentó que el Gobierno Nacional adquirió un número importante de vacunas y de ser necesario extender el plan por más días, lo estarán efectuando en más centros.

Dávila terció que el Plan de Vacunación Nacional abarca par de fases, la primera es la comenzada este domingo y la segunda iniciará en octubre con el arranque de las clases.

El secretario de Salud señaló que para el estado Aragua se han despachado más de 500 mil vacunas y a nivel nacional son más de 10 millones de dosis a aplicar.

“Hay en cantidades suficientes y no debe haber nervios de que se acabarán rápido”, finalizó Dávila.

 

 

Comentarios