60% avanza reparación del muro de gavión en el distribuidor de Paraparal

Foto: Prensa Alcaldía de FLA

Cumpliendo con los vecinos de la parroquia Monseñor Feliciano González y en previsión de la inusual temporada de lluvia, la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara liderada por el ciudadano alcalde Alexis Zamora, avanza en 60 por ciento en la ejecución de las labores de rehabilitación del muro de gavión a la altura del distribuidor de Paraparal.

La jornada de trabajo inició desde hace dos semanas atrás cuando la base de la estructura de 22 metros de longitud presentó socavacamiento por el fuerte impacto de la corriente de agua del río Turmero producto de las constantes e intensas lluvias registradas en la zona, ocasionando así el desprendimiento y posterior deterioro de la misma.

Para ello, el Gobierno bolivariano local dispuso de un equipo humano y operativo para ejecutar labores de calidad donde se planteó la reconstrucción de 21 metros cúbicos del muro ciclópeo (concreto y piedra pura) como originalmente se hizo en pro de solventar la falla  y permitir la recuperación de éste.

Una vez concluidos los trabajos que allí se ejecutan, los cuales se estiman estén finalizados esta misma semana, la obra garantizará la resistencia del gavión que fue dispuesto para proteger a las numerosas familias que residen en las comunidades 18 de mayo, La Lagunita y Paraparal de cualquier afectación que podría ocasionar la crecida del afluente natural que atraviesa la parroquia Monseñor Feliciano González.

Vale resaltar, que gracias a la excelente planificación y atención oportuna a este tipo de contingencia por parte del ejecutivo municipal, asumido por el alcalde Alexis Zamora se dan respuestas a las necesidades inmediatas al pueblo linarense para su buen vivir.

Siguen labores de limpieza en Paraparal

Con apoyo de los habitantes y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara continúa las labores de limpieza y recuperación de la vialidad, espacios recreativos y educativos en la parroquia Monseñor Feliciano González.

Los trabajos beneficiarán a más de 760 familias de la zona quienes se vieron afectadas durante varias semanas debido a la crecida del lago Los Tacariguas productos de las constantes y fuertes precipitaciones.

La intensión es dejar impecable la localidad hasta devolverles la tranquilidad y normalidad a sus habitantes, mientras se siguen mitigando el nivel de las aguas a fin de secar completamente la zona.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios