79 familias perdieron sus enseres en MBI

Con maquinaria pesada remueven palos y ramas que bajaron de la montaña y obstaculizaban las vías. Foto: Carlos Becerra

La mañana de este martes personal de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en conjunto con funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Aragua, continuaban los trabajos para atender a los sectores Las Mayas, Valle Verde, Niño Jesús y La Cruz que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones caídas durante la tarde de domingo y que dejaron un total de 79 familias con pérdida de sus enseres.

Informó el alcalde MBI, Brullerby Suárez, que parte de estas labores incluyen despejar las diferentes vías, utilizando maquinarias pesadas para remover las ramas y árboles que se desprendieron de la montaña y sacar el lodo que se metió a las viviendas.

El burgomaestre lamentó la muerte de la ciudadana Sonia Zambrano Nieves (48), quien falleció al quedar atrapada por la corriente de agua que inundó su casa, ubicada en la calle Altamira de la comunidad Valle Verde, y a su vez resaltó que de las 79 viviendas afectadas por las lluvias en 16 hubo pérdida total de enseres, por lo que sus ocupantes están siendo apoyados por los propios vecinos y por el gobierno local.

Manifestó que se están articulando acciones con el Gobierno Nacional y regional para la reposición de los electrodomésticos y mobiliario a todos los afectados.

“También hemos estado en contacto con los compañeros de Corposalud y Barrio Adentro prestándoles atención médica, las visitas y las jornadas de vacunación para prevenir daños lamentables con el tema de salud”, precisó.

Asimismo, indicó que junto a Hidrocentro están realizando trabajos para restablecer el servicio de agua potable en vista de que la toma de agua de la cual se surten varias comunidades directamente desde el Parque Henri Pittier también resultó afectada por las lluvias.

Finalmente, el burgomaestre acotó que los funcionarios de PC se encontraban verificando todas las viviendas ubicadas en la quebrada El Chorrito para evaluar cuáles están en alto riesgo y así coordinar la posible reubicación de estas familias.

Comentarios