16 de February del 2019

80% del estudiantado inició con normalidad actividades académicas en Libertador

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Con una asistencia del 80% del total de la matrícula de las 74 instituciones educativas del municipio Libertador reinició el año escolar 2018-2019 en la jurisdicción, así lo informó la Coordinadora Municipal de Educación, Hercilia Rodríguez, quien aseguró que de manera progresiva se reincorporaran los estudiantes restantes luego del asueto navideño.

“Con total normalidad se ha iniciado, luego de la navidad, el año escolar en Libertador, nuestros docentes, personal administrativo y obrero han asistido para recibir a los niños y niñas de la patria en todas las instituciones educativas; durante el mes de diciembre se realizaron los acostumbrados abordajes con las limpiezas en las escuelas para tenerlas operativas esta semana de enero”.

Gracias a la articulación con los cuerpos de seguridad y el acompañamiento de la Alcaldía se logró ejecutar vigilancia permanente de las escuelas.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Regulo La Cruz se viene brindando la atención oportuna a las instituciones y todo su personal, para este 2019 vienen nuevos proyectos articulados para generar un impacto total en los estudiantes palonegrenses y en todo el personal del área educativa”, agregó.

Con relación al Programa de Alimentación Escolar, Rodríguez, indicó que motivado al despacho realizado, se puede cumplir con el plan de comida que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar en las instituciones educativas de la jurisdicción.

“Con el apoyo del Gobierno Bolivariano podemos atender durante las primeras semanas de enero el plan de alimentación de nuestros estudiantes, mientras se realiza el despacho del mes en curso; es un compromiso del Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres”, dijo.

Finalmente, indicó que gracias al trabajo articulado entre la Organización de la Feria de la Dulcería Criolla, la Alcaldía de Libertador y el sector educación se iniciará un proyecto para iniciar la formación de los estudiantes en la elaboración de dulcería como método de producción autosustentable en la jurisdicción.

Vía: Nota de prensa

Comentarios