12 de December del 2018

800 nuevos árboles fueron plantados en el Henri Pittier

Foto: Cortesía

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo que promuevesensibilizar a la población sobrelos temas ambientales en aras de intensificar la atención y las acciones de protección natural. En el marco de esta premisa, efectivos del Comando de Zona N° 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), plantaron 800 árboles en el Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en el Cerro Hotel Maracay.

Árboles de las especies caoba, cedro, apamate, jabillo, caro caro y samán fueron sembrados en este pulmón vegetal de Maracay.

La técnica empleada en la jornada de reforestación fue la “bola de tierra”, logrando cubrir seis hectáreas del Parque Henri Pittier. De esta forma, la Guardia Nacional Bolivariana cumple un papel protagónico y participativo  de apoyo institucional en pro de la conservación del ambiente y en cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, como es “preservar la vida humana en nuestro planeta Tierra”.

A esta jornada ambiental se sumaron representantes estadales de la Misión Árbol, Inparques, Corpoelec, Mintur, Consejo Comunal Las Delicias y estudiantes de la Unes, con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues este garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Comentarios