24 de March del 2019

A Bs.S 100 aumenta el pasaje a partir de este 14F en Maracay

Foto: Eleazar Urbaez

A partir de hoy, el pasaje urbano en Maracay pasará de Bs.S 70 a Bs.S 100, según lo informó el presidente del Frente Unido de Transporte, Elpidio Mora, quien destacó que se reunieron con representantes de la Alcaldía de Girardot y la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) y acordaron el incremento, “debido a que tenemos que garantizar los ingresos para adquirir los insumos”.

Mora acotó que entiende a los usuarios quienes deben ajustar sus bolsillos para poder costear el servicio, pero también entiende “que si queremos mantener la operatividad del 40% que existe actualmente, necesitamos hacer el reajuste”, pues de lo contrario “veremos aparecer nuevamente los camiones de hace unos meses para hacer el transporte y no queremos que eso suceda”.

Requieren de insumos

Agradeció al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, por realizar las jornadas de entrega de insumos (aceite y cauchos) para las unidades, “que ha permitido sostener la operatividad del servicio, al menos en un 40%, pues recordemos que hasta hace unos meses, estuvo en 7%”.

A pesar de ello, exhortó a las autoridades gubernamentales para que se mantengan estos operativos, “ya que hace un mes no se reciben los insumos”. Volviendo con el tema del incremento del costo del pasaje, destacó que aún y cuando no está estipulado en Gaceta Oficial, “ya hay otros estados en donde cobran Bs.S 100 o más de este monto”, y por ello decidimos hacer el reajuste.

Comentarios