23 de September del 2018

A los ciudadanos se les hace más fácil comprar pollo

Foto: Sergio Olivo

Luego que el Ejecutivo nacional anunciara que el precio del kilo de carne de res quedó acordado en 90 Bolívares Soberanos, (9 millones  bolívares fuertes) se evidenció una escasez de este producto en las principales carnicerías de este país, por lo que los ciudadanos se han visto obligados comprar en mayor medida pollo, producto que aseguran es más fácil de conseguir y cuyo costo quedó estipulado en Bs. S 78 (7.800.000 de los viejos).

Yorman Quero, encargado de un establecido dedicado a la venta de pollo y que está ubicado en la avenida Constitución, indicó que hasta ahora el despacho de este rubro no ha fallado, es por eso que todos los días se forman colas frente a su negocio de personas comprándolo.

Señaló que están respetando el costo establecido por el Gobierno, razón por la cual la demanda es bastante alta.

Por su parte el ciudadano José Escobar, expresó que efectivamente el pollo se consigue más que la carne, sin embargo solo lo venden en  su presentación entera, es decir que lo que son muslo, pechuga e incluso las alitas no se están expendiendo.

A su vez Elvia Ollarves indicó que en los últimos días ha comprado más pollo, pues la carne no se consigue. Una opinión parecido emitió el señor Nazi Matute, aunque aclaró que en algunos establecimientos tampoco se consigue pollo y solo están vendiendo carne de cochino, cuyo precio por kilo  puede llegar hasta los 180 bolívares soberados, es decir 18 millones del cono monetario viejo.

Comentarios