16 de December del 2018

Activan plan de protección para niños y adolescentes en Cagua

Foto: Prensa Aclaldía de Sucre

El dispositivo de abordaje, abrigo y protección de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y adultos en situación de riesgo social se realizó en el municipio Sucre gracias a la alcaldesa Miriam Pardo con el respaldo del gobernador Marco Torres y el Servicio Autónomo de Niño, Niña y Adolescente (Sapanna) a cargo de Aymara Aguilar.

La mandataria local manifestó que se inició el operativo para atender casos de personas en situación de vulnerabilidad el cual servirá para buscar a sus familias ya que nadie debe estar en condición de calle tomando riesgos. Aseveró que algunos pequeños pertenecen a otros municipios aledaños, por lo que se entregarán al Sistema de Protección de su localidad o se realizará el procedimiento correspondiente para su abrigo en la ciudad de Maracay.

En la parroquia Cagua -dijo- son pocos los niños y adolescentes que deambulan en nuestras calles, pero se ha detectado que pertenecen a los municipios Bolívar, Lamas, Mariño e inclusive Libertador y Linares Alcántara. Sin embargo, Pardo aseveró que asume la atención y el abrigo porque se trabaja con mucho corazón, entrega y servicio social a nuestra población.

Vía: Noat de prensa

Comentarios