17 de November del 2018

Acto de ascenso y graduación reunió a 180 bomberitos en la Estación Central

El tradicional bautizo de los bomberitos a cargo del Coronel José Rafael Aponte. // Fotos: Eleazar Urbaez

Daniela Cesarini

 

Continuando con las actividades previstas en el marco de la celebración del aniversario número 67 del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y el Día de la Virgen de Belén, Patrona de Aragua, 180 niños, niñas y adolescentes se convirtieron en protagonistas del acto de graduación y ascenso de la Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos y Bomberas.

La activadad se inició con la protocolar solicitud de permiso a cargo del Alférez Mayor Felipe Seijas ante el Coronel José Rafael Aponte, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua; posteriormente, se realizó el esperado baño de agua de los 180 aspirantes; de esta forma continuó el acto marcado por los ascensos de los brigadistas a sus grados inmediatos superiores.

Destacó el Coronel Aponte que la Brigada de Bomberitos arriba a 59° Aniversario reforzando los valores de niños y adolescentes entre 7 y 17 años, siempre bajo el lema de disciplina y abnegación.

“Durante todo este tiempo, además de entrenarlos en el área de seguridad ciudadana, impulsamos herramientas para que estos jovencitos sean buenos ciudadanos, hijos y también los mejores estudiantes. De esta forma contribuimos a minimizar la violencia en el hogar, en la escuela y en la comunidad”, sentenció.

Vale destacar que la Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del estado Aragua está bajo la dirección del Coronel Aponte, la Teniente Coronel Carmen Ritrovato y el Mayor Eusebio Rosas.

 

Nuevos ingresos

Los interesados en formar parte de este contingente de bomberitos, caracterizado por la disciplina y responsabilidad, deben asistir el venidero sábado 2 de diciembre a la Estación Central, donde se estará dictando la charla introductoria, además de dar a conocer los valores que rigen la institución y el reglamento interno de formación.

Es necesario que los aspirantes tengan entre 7 y 17 años y deben asistir acompañados de un representante, es decir, papá o mamá.

Finalmente, los brigadistas mostraron su alegría de formar parte de la institución que exige entrenamientos sabatinos en torno a técnicas de rescate, extinción de incendios y salvamento, entre otras actividades, que les permiten estar preparados para salvaguardar a sus familiares, amigos y conocidos en caso de emergencias.

Comentarios