Afectados por el Lago Los Tacarigua recibieron titularidad de viviendas

Los beneficiarios cumplieron con el registro de vivienda. || Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Un total de 30 documentos de propiedad de vivienda fueron entregados a la misma cantidad de familias pertenecientes a las comunidades afectadas por inundaciones en las riberas del Lago Los Tacarigua, específicamente en los sectores La Punta y Mata Redonda.

Así lo informó Ramón Viña, autoridad única de Vivienda en Aragua, quien además explicó que estas soluciones habitacionales fueron adquiridas en el mercado secundario para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena al Ejecutivo Nacional dignificar con una vivienda, en sustitución de la perdida.

“El Gobierno revolucionario cumpliendo con lo emanado por el TSJ y el legado del Comandante Chávez, entregó los documentos de propiedad a las familias que ya habitaban las residencias, pero como son viviendas adquiridas por la Gobernación de Aragua, tienen un proceso de desafectación del bien público para que puedan ser otorgadas en carácter de donación -en este caso- y luego proceder a su protocolización para que estas familias tengan su título de propiedad”, comentó Viña.

Detalló que los nuevos hogares, adquiridos con recursos aprobados en principio por el comandante Chávez y posteriormente por el Presidente Nicolás Maduro, están ubicados en urbanismos asentados en los municipios Santiago Mariño y Sucre, y son habitados por al menos tres mil familias.

“Tres mil familias han sido beneficiadas con viviendas del mercado secundario, de las cuales unas mil 250 han sido protocolizadas y nos quedan alrededor de mil 750 viviendas por protocolizar, pero que ya viven en su nuevo hogar”, apuntó.

Finalmente, anunció que para cumplir con el proceso de protocolización, el Ejecutivo regional dio apertura a un registro especial dedicado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Prensa Gobernación de Aragua

Comentarios