19 de April del 2019

Agricultores de Aragua exigieron a Agropatria entrega de insumos

La diputada nacional expresó que existe una firme intención y deseos de los agricultores del país en trabajar sus tierras y producir alimentos para los venezolanos. // Foto: Cortesía

Agricultores de los municipios Sucre, Mariño y Zamora del estado Aragua marcharon hasta una de las sedes de Agropatria, ubicada en La Encrucijada de Turmero, para exigir la entrega de semillas de distintos rubros y de esta manera poner a producir los terrenos que aún está en manos de los productores.

La actividad contó con el acompañamiento de las diputadas de la Asamblea Nacional Carolina de Miranda y Mariela Magallanes, quienes apoyaron la petición hecha por los agricultores, quienes aseguraron que el proceso de siembra está detenido por falta no sólo de semillas, sino también de fertilizantes e insecticidas.

La diputada nacional Carolina de Miranda informó que la marcha se denominó “Cagua marcha contra el Hambre” y se llevó a cabo con la intención de solicitar a la empresa estatal Agropatria, celeridad en la entrega de materia prima, y que a su vez no coloque tantas trabas a los productores para el otorgamiento de estos insumos.

Señaló que los productores se quejan que lo poco que les hacen llegar se lo entregan a destiempo y no lo pueden usar, porque el proceso de siembra de algunos rubros está adelantado o ya culminó.

La marcha partió desde el sector Punto Fresco, recorrió la Carretera Nacional hasta La Encrucijada. La parlamentaria señaló que la coordinación de la tienda de Agropatria se comprometió a elevar ante la directiva estas peticiones.

Carolina de Miranda destacó que estudiantes de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela apoyaron también esta actividad, por cuanto ven que su futuro profesional está en riesgo, en virtud que cada día se hace cuesta arriba la producción en el campo venezolano.

Agencias

Comentarios