21 de October del 2018

Alcalde de Libertador visitó espacios productivos en Los Aguacatales

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El alcalde Regulo La Cruz sostuvo una asamblea con los productores que hacen vida en la finca Los Aguacatales con el fin de sumar esfuerzos para el programa de  recuperación, prosperidad y crecimiento económico que adelanta el Gobierno nacional.

“Hemos venido realizando una serie de inspecciones para ir canalizando el trabajo productivo desde el municipio Libertador, las parcelas de Los Aguacatales han servido para la producción de plátano, limones, pimentón y plántulas de distintas especies para su uso es los conucos de la jurisdicción. Es importante indicar que contamos con el apoyo total del Gobernador Marco Torres para reactivar estos espacios y garantizar la atención a toda la entidad”, indicó La Cruz.

La iniciativa viene a fortalecer todo el esfuerzo que se viene generando desde el Ejecutivo Nacional a través del programa de  recuperación, prosperidad y crecimiento económico, por lo que desde el municipio Libertador se sumarán las capacidades productivas de los fértiles suelos de la jurisdicción.

“Hemos concretado un avance con los productores que ya mostraron su intención de sumar su capacidad técnica y operativa para consolidar la activación del Parcelamiento Los Aguacatales enfocados en garantizar el abastecimiento  de productos del campo en las mesas de los aragueños, tal como se viene realizando a escala municipal en Libertador (…) Estamos dispuestos a trabajar el campo siempre con la convicción de generar producción para el pueblo”, dijo.

El municipio Libertador posee potencialidades excelentes para la ejecución de proyectos agroindustriales y del campo, manteniendo optimas condiciones para la producción de rubros de ciclos cortos como ají, pimentón y cebollín, entre otros rubros que se producen con facilidad en los conucos escolares, espacios comunales como en Los Hornos y en terrenos como los asentamientos campesinos, San Luis y Los Aguacatales de la localidad.

Vía: Nota de prensa

Comentarios