14 de November del 2018

Alcaldesa Sumiré Ferrara presentó avances en seis meses de gestión municipal

Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

La alcaldesa del gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, dio a conocer este viernes ante el poder popular, los logros y avances alcanzados durante los primeros seis meses de gestión del Ejercicio Fiscal 2018.

Desde el auditorio de la Escuela Agroecológica Indio Rangel, la máxima autoridad civil detalló la atención que se le ha brindando al pueblo, no sólo en materia de servicios públicos, sino también en atención social, seguridad y alimentación, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajo para consolidar en el municipio Ribas una “Victoria de Paz” con la recuperación de diferentes espacios.

“Aunque estamos atravesando una dura guerra económica no convencional que afecta al pueblo venezolano, no nos hemos quedado de brazos cruzados para avanzar en el fortalecimiento de los diferentes servicios públicos. Gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, hemos alcanzado grandes logros en nuestro municipio Ribas; y a pesar de los momentos difíciles, día tras día trabajamos para optimizar cada uno de esos servicios que les permitan disfrutar al pueblo de una mejor y mayor calidad de vida. Sabemos que no será fácil, pero estamos convencidas que con esfuerzo y con el apoyo del poder popular lograremos una Victoria de Paz”, expresó la alcaldesa.

En esta presentación, la alcaldesa estuvo acompañada por la legisladora Katiana Hernández, la delegada al IV Congreso del PSUV por el municipio Ribas Yliana Rodríguez, directores y directoras del Gobierno municipal, estructura política del PSUV y pueblo en general de la localidad.

Pozos de aguas recuperados

La alcaldesa Sumiré Ferrara, señaló que durante su gestión se ha logrado la recuperación integral y reactivación de nueve (8) pozos profundos de agua potable; seis en la parroquia Zuata, 2 en Las Guacamayas y uno en el sector 24 de Julio de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, permitiendo que las familias puedan disfrutar de la distribución del vital liquido por tuberías.

Asimismo, indicó  que otras de las comunidades que también se han visto afectada por el servicio de agua potable, han sido atendidas de manera permanente con camiones cisternas.

Mantenimiento y Limpieza

Con los distintos planes de limpieza y mantenimiento que se vienen impulsando desde el Ejecutivo municipal, afirmó que se ha logrado la sustitución de más de 300 metros lineales de tuberías de aguas servidas y la reparación de más de 50 botes en distintos puntos de la municipalidad, así como el acondicionamiento, embellecimiento e iluminación de distintas comunidades, sectores, parques, plazas, calles y avenidas.

Aunado a estas tareas, la alcaldesa señaló que se ha optimizado el servicio de Aseo Urbano, a través del Plan de Gestión y Manejo de Recolección de Desechos Sólidos, con el que se logró recolectar hasta la fecha más de 21 mil toneladas de basuras. “Haciendo de Ribas, un municipio más limpio”.

De igual forma, Ferrara informó que con grandes esfuerzos, se viene recuperando el parque automotor municipal, el cual se encontró totalmente inoperativo, enfocándose principalmente en las maquinarias y camiones prestadores de servicios públicos.

Vía: Nota de prensa

Comentarios