22 de November del 2018

Alcaldía de Bolívar comenzó a limpiar cauces de quebradas

Jairo Durán, ingeniero municipal de Bolívar. // Foto: AA

Desde hace un par de semanas, see el equipo de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Bolívar se mantiene coordinando la limpieza de cauces de ríos y quebradas de la localidad, labores que se ejecutan a través del proyecto de dos millones de bolívares destinados por el Consejo Federal de Gobierno.

Jairo Durán, ingeniero municipal, aseguró que la limpieza se encuentra adelantada en cuarenta por ciento, entre los cauces a despejar, en el marco del plan prelluvias 2015, destacan los afluentes de Orope, Pipe, Las Cucharas y Topo.

Para ejecutar esas labores, indicó el funcionario de la Alcaldía de Bolívar, ha sido necesario contratar camiones y maquinarias pesadas para que trasladen los sedimentos. Así como personal extra y el cual se selecciona en cada uno de los sectores aledaños al afluente.

En otro orden de ideas, mencionó que la segunda etapa de la sede del Sistema Juvenil de Coros y Orquestas del municipio Bolívar se reactivó gracias a los 2 millones de bolívares que dispuso para ello el Consejo Federal de Gobierno, indicando que el año pasado se ejecutó ya una primera etapa. DC

Comentarios