19 de December del 2018

Apareció la carne de res a Bs.S 270

Carne de res se encuentra de forma intermitente en los mercados de Aragua. || Foto: Archivo

Los huevos sobrepasaron el precio acordado y se ubican en el mercado en Bs.S 190

 

A escasas semanas de que el Gobierno Nacional anunciara el precio acordado de cincuenta rubros alimenticios, como la carne de res en Bs.S 90 y el cartón de huevos en 120, se observa la reaparición de los mismos en algunas neveras y anaqueles, pero muy por encima de lo establecido en la Gaceta Oficial, según se constató mediante un recorrido por los mercados de la ciudad de Maracay.

En el caso de la carne de res, se deja ver de forma intermitente en algunos expendios, pero su costo se ubica a partir de los Bs.S 270, es decir, 180 bolívares soberanos por encima de lo fijado. Vale destacar, que desde el momento en que fue establecido por el Ejecutivo el valor de esta proteína animal, el sector carnicero del país sostuvo que era imposible colocarla en el mercado en Bs.S 90, presentando una estructura de costo que hasta el momento no tuvo eco en el seno gubernamental.

Otro de los rubros alimenticios cuyo precio “diluye” el salario básico nacional de Bs.S 1.800 es el queso llanero, que semana tras semanas aumenta, en los últimos días pasó la barrera de los 500 bolívares soberanos. Tras esta realidad en los mercados de la entidad los maracayeros exhortan nuevamente a la Superintendencia de Precios Justos a que haga respetar lo establecido en la Gaceta Oficial, además de garantizar que el margen de ganancia supera el 30%.

Comentarios