20 de September del 2018

Aprobada ordenanza para transferir administración comunitaria de servicios al Poder Popular

Foto: Prensa Cleba

Parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), en conjunto con el Concejo Municipal de Mario Briceño Iragorry, realizaron una sesión ordinaria en la plaza El Torreón de la comunidad El Limón, presidida por el legislador Aníbal Fuentes, en la cual se aprobó la ordenanza para la trasferencia al Poder Popular de la gestión y administración comunitaria de servicios, bienes y otras atribuciones.

En este sentido, acompañando la sesión estuvo el parlamentario Manuel Hernández, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría.

Asimismo, se contó con la presencia de la vicepresidenta del Poder Legislativo regional, Vicmar Olmos; el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullervys Suárez y la presidenta de la Cámara Municipal, Maylin Contreras, quien junto a su equipo de trabajo socializaron los artículos de la ordenanza.

La ordenanza tiene como disposición general, normar los procedimientos de transferencia a las comunidades organizadas, comunas, consejo comunal, organizaciones socioproductivas y otras organizaciones de base del Poder Popular, legítimamente registradas como estructuraciones con personalidad jurídica, para ejercer en pleno derecho el gobierno comunal.

Otros créditos

Se aprobó también una serie de créditos solicitados por la Gobernación para el desarrollo de la Aragua Potencia. Uno de estos recursos fue por la cantidad de Bs. 26.500.000.000,00 para cubrir la construcción de la estructura metálica para la nueva sede de Construcciones Aragua (Contruaragua) S.A., ubicada en La Morita, municipio Mariño.

Vía: Nota de prensa

Comentarios