14 de November del 2018

Aprobados recursos para pago de salarios y obras de infraestructura

Cleba aprobó créditos para infraestructura y pago de sueldos y salarios. || Foto: Prensa Cleba

En sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidido por el legislador Aníbal Fuentes, fueron aprobados un total de Bs.S 10.683.999,26 a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, para la realización de diferentes obras de infraestructura y honrar el pago de sueldos y salarios de los distintos órganos y entes adscritos al Poder Ejecutivo regional, cumpliendo con el Plan de Recuperación Económica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro. Así lo informó la legisladora Vicmar Olmos, vicepresidenta del Cleba.

En este orden de ideas, fueron aprobados Bs.S 429.356,21 para la construcción del cerramiento perimetral para la nueva planta de asfalto ubicada en La Encrucijada de Cagua, en el municipio Sucre. Igualmente, se destinaron Bs.S 290.298,11 a la adecuación del sistema eléctrico e iluminación interna de la Catedral de Maracay, todo enmarcado en el desarrollo de la Aragua Potencia.

Asimismo, fueron admitidos un total de Bs.S 3.897.261,90 para cubrir el gasto de personal activo y jubilado correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto, incluyendo la Prima Única de Protección Social a la Familia, de Corposalud. Del mismo modo, se destinaron Bs.S 6.067.083,04 para cubrir el anticipo de la primera semana del gasto del personal activo y pasivo de los órganos y empresas del poder estadal y entes adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua, correspondientes al mes de septiembre del 2018, enmarcados en dar cumplimiento al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica propuesto por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

Aprobados dos acuerdos, el primero en respaldo al Plan Vuelta a la Patria y el segundo, en apoyo a los trabajadores. Prensa Cleba

Comentarios