20 de September del 2018

Aragua dio la bienvenida a la Navidad con encendido de La Cruz de El Calvario

La Cruz de El Calvario ilumina las noches decembrinas. // Foto: Prensa Corpoelec

El martes, 1º de diciembre, case Corpoelec en Aragua realizó el encendió de La Cruz de El Calvario, como parte de una tradición que tiene ya 26 años y representa la llegada de la Navidad a la entidad.
Este ícono navideño simboliza la fe, esperanza, paz y unión familiar que caracteriza la época decembrina, muy apreciado por los aragüeños, aragüeñas y foráneos que transitan por las avenidas Casanova Godoy y Sucre de Maracay.
El gerente estadal de Distribución y Comercialización Aragua, Óscar Torres, mencionó que La Cruz está acoplada a las políticas direccionadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, correspondientes al Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica.
“La componen 240 bombillos ahorradores de 14 vatios, representando un consumo de 40,32 kilovatios/hora, su encendido promedio de 12 horas diarias al mes es de 1.209,6 kilovatios/hora”, puntualizó Torres, y agregó que efectivamente los bombillos ahorradores aportan un ahorro de 7.430 kilovatios/hora.
Este encendido se logró gracias a las labores previas del equipo de ingenieros, técnicos y linieros adscritos a la gerencia estadal de Distribución y Comercialización del Centro de Servicio Girardot, la división Uree, la gerencia de Bienes y Servicios, así como el aporte de la Alcaldía de Girardot.
“Los trabajadores y trabajadoras de Aragua acompañamos la sensibilidad de la época decembrina e invitamos al regocijo en el amor y la paz familiar, deseamos al colectivo aragüeño una Feliz Navidad en unión de sus seres queridos y amigos, así como un próspero y victorioso año 2016”, finalizó Torres.

Prensa Corpoelec

Comentarios