16 de November del 2018

Aragua obtuvo 1er lugar en VII Festival Nacional de Danza

La agrupación recibió el premio con orgullo. || Foto: Cortesía  Danzas Claudio Castillo

Con la pieza “Hombre de sabana y llano”, una propuesta enunciativa-narrativa inspirada en la Tonada  de Simón Díaz,  la agrupación Danzas  Claudio Castillo, en representación del estado  Aragua,  se alzó con  el primer lugar del VII Festival Nacional de Danzas tradicional y Nacionalista “La Perla del Caribe”.

El  segundo lugar del evento,  celebrado  del 31 de agosto al  02 de septiembre en el Teatro Municipal de Mariño, en Porlamar, la Isla de Margarita,  lo obtuvo el estado  Miranda  (Danza integral swing con sabor latino), y el tercero Nueva Esparta (Danza Viva lo nuestro).

El festival se desarrolló en el marco de la celebración del XXII Aniversario de la agrupación “Danzas Perlas Orientales”, dirigida por el  profesor Carlos Javier Rosas, fundador del festival dancístico. En esta oportunidad el evento homenajeó  a la profesora Jakie de González, y a los profesores Oscar González y Edward Balza, rindió tributo post mortem.

Participación  agrupaciones de los estados Bolívar, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Nueva Esparta.

Los jóvenes Cristian Hernández y Jhon Lorenzo, de Santa Cruz de Aragua, interpretaron magistralmente  la pieza ganadora,  recibiendo una  ovación del público presente. También obtuvieron  el premio al “Mejor Vestuario”.

Prensa MPPC  Aragua

Comentarios