17 de February del 2019

Aragüeños ajustan sus bolsillos ante el incremento del pasaje

Foto: Sergio Olivo

Los aragüeños amanecieron este lunes sorprendidos al momento de tomar el transporte público, principalmente las rutas de TransAragua, línea que se ha mostrado como la opción para los ciudadanos, al poder contar con un servicio acorde y con un precio solidario, pues sus tarifas se vieron incrementadas entre un 600 y 1000%, según se constató en un sondeo realizado por el Primer Diario de Aragua entre los usuarios.

Al consultar a las personas que esperaban pacientemente por el autobús, algunos aseguraron que los camioneteros del transporte público están acatando el precio estipulado en Gaceta Oficial de Bs.S 70, como lo anunció el ministro de Transporte, Hipólito Abreu hace unos días, pero otros “hacen caso omiso y cobran demás”.

“No hay quién los controle”

Octavio Rodríguez, dijo que a esta situación “no hay quién la regule, no hay autoridad alguna que controle todo esto, porque mientras unos cobran el pasaje a 70 Bs.S, otros hacen lo que les da la gana y los usuarios somos los perjudicados”, acotó. Aprovechó la ocasión para señalar que los autobuses de Transaragua, amanecieron cobrando Bs.S 50 y antes costaba 5 bolívares soberanos el pasaje interurbano.

Por su parte Ramón Ulloa, reiteró lo dicho por Rodríguez, pues los “autobuses rojos”, como se les conoce popularmente, “subieron sus tarifas y no les notificaron nada a la población… ahora uno debe tener bastante dinero para poder movilizarse”.

Un poco inconforme con el reajuste, manifestó el no saber “sí a esta línea de transporte la subsidia el Gobierno por medio de Pdvsa, no entiendo por qué nos tienen que cobrar tan exagerado”.

El incremento es para todos

Al precisar a unos estudiantes en las afueras del Terminal de TransAragua, en cuanto al monto cancelado, expresaron que tuvieron que cancelar Bs.S 100 y no la mitad, pues de lo contrario debían abandonar la unidad.

Quien se encarga de supervisar el cobro y el abordaje de pasajeros en una de las paradas de TransMaracay, expresó al Diario El Aragüeño, que sí hubo un incremento y que este varía de acuerdo a los destinos. Por ejemplo, el monto a pagar hacia La Victoria, pasó de Bs.S 40 a Bs.S 300. Las tarifas al parecer, están fijadas en el actual Terminal.

Al intentar ingresar al puerto terrestre para consultar los montos, no se le permitió el acceso al equipo reporteril, pues a juicio del personal de seguridad, “no estaban autorizados para ofrecer información alguna”.

Comentarios