24 de March del 2019

Aragueños destacan ahorro familiar en mega jornada de la Misión Alimentación

Foto: Archivo

Familias aragüeñas que adquirieron los rubros de la cesta básica en la Mega Jornada Socialista Integral de la Misión Alimentación, order realizada este viernes en el municipio Mariño, estado Aragua, destacaron el ahorro y la económica que representa poder adquirir alimentos de calidad y a precios justos.

La jornada se efectuó en el complejo ferial de Valle Lindo en la población de Turmero, donde se instalaron seis bodegas de la Misión Alimentación, Pdval, Lácteos Los Andes e Industrias Diana, que expendieron más de 35 toneladas de alimentos, atendiendo a unas 4.000 familias.

Rosa Salcedo, habitante de la comunidad La Marcelota, de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, aprovechó de comprar en el operativo, junto con su esposo, quienes llevaron pollo, harina de maíz, café, leche, arroz y aceite por tan sólo 400 bolívares, además de los productos lácteos como chicha y leche de larga duración de la empresa socialista Lácteos Los Andes por 115 bolívares.

“Comprar en estas jornadas es una ayuda para la economía familiar porque el ahorro es bastante grande, en comparación con un supermercado capitalista, donde venden el kilo de pollo en casi 400 bolívares y para poder hacer un buen mercado hay que gasta hasta 5.000 bolívares”, apuntó.

Antonio Castillo, es otro de los aragüeños que accedió a los rubros alimenticios en la mega jornada de este viernes, donde con tan sólo 630 bolívares pudo comprar más de 14 productos como pollo, leche y café. “En un mercado privado hubiese tenido que pagar más de 5.000 bolívares”, indicó, coincidiendo con Salcedo.

“Hoy compré todos los artículos que necesito para mi casa a precios accesibles y sin necesidad de hacer tanta cola, como en un mercado privado, donde, además, venden los productos con sobreprecio porque los esconden para luego revenderlo”, añadió castillo en referencia a la actual guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano ejecutada por sectores empresariales de la derecha, mediante la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad, como alimentos e insumos médicos, con el objetivo de desestabilizar el Estado socialista que ejerce políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

En el operativo de este jueves, el encargado de la Misión Alimentación en Aragua, Maikel Reyes, informó que en lo que va del mes de febrero se han distribuido 227 toneladas de alimentos en las Mega Jornadas Socialistas Integrales, efectuadas en Aragua, y estiman cerrar el mes de febrero con 380 toneladas distribuidas sólo en las jornadas.

Adicionalmente, dijo que la Red Mercado de Alimentos, a través de la Vicepresidencia de Soberanía Alimentaria, expende un promedio de 190 toneladas en las comunidades de pobreza extrema y seguirán avanzando en la distribución de alimentos en zonas más vulnerables donde están instalas las Bases de Misiones Socialistas.

Para este sábado, Reyes anunció que se realizará una Mega Jornada Socialista en la comunidad Ciudad Jardín, en Cagua, municipio Sucre.

Vía: AVN

Comentarios