16 de February del 2019

Aragüeños veneran hoy a la Virgen de Belén

Hoy los aragüeños veneran a su Santa Patrona. // Fotos: Eleazar Urbaez

Daniela Cesarini

La comunidad de la región y en especial los residentes de San Mateo formarán parte de la apretada agenda religiosa que se desarrollará en la Iglesia San Mateo Apóstol del municipio Bolívar, donde será venerada a la Virgen de Belén, Patrona de Aragua.

El Padre José Ramón González Mujica recordó que este día es oportuno para recordar los 308 años de la manifestación religiosa que se hizo presente en San Mateo. En tal sentido, a las 7:00 de la mañana estará oficiando la primera liturgia; luego a las 10:00 am el Obispo de la Diócesis de Maracay, Rafael Conde, y sacerdotes que puedan asistir realizarán la esperada homilía.

Al finalizar, tendrá lugar una procesión que convoca a cientos de fieles que asisten para agradecer por los favores concedidos por la Patrona de Aragua.

“Hay que aprovechar el momento que nos une María, para orar por la situación que vivimos los venezolanos, preocupados por buscar el sustento diario a pesar de los esfuerzos institucionales, por eso es necesario fortalecernos en la fe”, indicó.

Iglesia en reparación

Por otro lado, el párroco José González informó sobre las reparaciones menores que se realizan en la Iglesia, luego de que miembros de la Sociedad Virgen de Belén se reunieran con el gobernador Marco Torres y plantearan las necesidades del espacio.

“El gobernador cedió el material para reparar las filtraciones, también se está reparando el ambulatorio y próximamente hasta las viviendas cercanas a la Iglesia y el Santuario serán pintadas”, manifestó.

Comentarios