17 de February del 2019

Así los maracayeros pasaron este 23 de enero

||Fotos: Leonardo Torrealba y Sergio Olivo.

Este 23 de enero se movilizó la ciudad y tras el llamado de la oposición y el oficialismo, las calles de Maracay estuvieron repletas de marchantes quienes con banderas, pitos y consignas se congregaron alrededor de la Plaza Bicentenaria.

Los adeptos al oficialismo hicieron lo propio al concentrarse en las afueras de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicado en la avenida Bolívar, con pancartas y consignas en apoyo al Gobierno Nacional.

Los manifestantes se mantuvieron calmados en todo momento, sin embargo, funcionarios de la Policía del estado estaban atentos ante cualquier alteración del orden público en cualquier parte de las concentraciones.

 

Marcharon por la democracia

Las marchas iniciaron en distintos sectores como las avenidas Ayacucho, Bermúdez, Fuerzas Aéreas y desde San Jacinto, para luego llegar hasta la Plaza Bicentenaria, en donde los dirigentes regionales y nacionales de la oposición ofrecieron palabras a los asistentes.

Los dirigentes desarrollaron un megacabildo abierto en el que participaron los jóvenes, sociedad civil, gremios de Aragua y público en general, quienes de manera pacífica se abocaron a esta concentración.

 

Seguridad para todos

Es importante resaltar, que los cuerpos de seguridad del estado se abocaron a ofrecer seguridad y resguardo a los marchantes, a pesar de un desvío que sufrió la marcha que se dirigía por la avenida Bolívar que salió del punto de San Jacinto. Hasta el cierre de esta edición se conoció que toda la manifestación se desarrolló con total normalidad.

 

Sector comercial

Durante el recorrido por la avenida Bolívar de Maracay se pudo observar el cierre total de las tiendas y negocios.

Comentarios