18 de June del 2018

Asociación de Ciegos plantea incluir a más agremiados al campo laboral y universitario

Ciegos y deficientes visuales celebraron el cierre de un año lleno de logros. Foto: Pedro Lara

En el área de piscina del Parque Carlos Raúl Villanueva, la Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (Aacidevi), realizó un compartir en el que brindaron por un año lleno de logros, según lo indicó Belkis Briceño, presidenta de la mencionada organización.

Los participantes al encuentro disfrutaron de variadas actividades recreativas que estuvieron a cargo de estudiantes de la Facultad de Administración, Contaduría y Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo.

Para el 2018, la directiva de Aacidevi plantea impulsar la inclusión de los ciegos y deficientes visuales al campo laboral, universitario, cultural y deportivo, escenarios que le han dado grandes satisfacciones a los agremiados.

“Realizamos actividades que nos permiten erradicar el tabú, que los ciegos piden, nuestros agremiados son ejemplo de aportes a la familia y a la sociedad. En Aragua contamos con profesionales de todas las áreas, para quienes la visión no ha sido una limitación”, indicó Briceño.

Como una muestra del desempeño de los afiliados de Aacidevi, encontramos entre los asistentes a la simpática Argelia Pichardo, ella es invidente, pero eso no la privó de realizar estudios de Fisioterapia en el Colegio Universitario de Los Teques, donde obtuvo el título de TSU y actualmente se prepara para alcanzar la licenciatura. Paralelamente presta servicios en el Centro de Parálisis Cerebral de Rosario de Paya, municipio Mariño.

Comentarios