Aspirantes a bomberas universitarias enseñan a manipular serpientes y animales ponzoñosos

Las futuras voluntarias de los Bomberos Universitarios mostraron sus destrezas para la manipulación de serpientes. Fotos: Pedro Lara

Las cuatro integrantes de la XXVII Promoción de Bomberas Voluntarias de la UCV Campus Maracay, Andrea López, Orianna Pérez, Ivana Galati y Francesca Porta, acompañadas del Sargento Mayor Héctor Suárez, y el Primer Teniente Maximiliano Méndez, mostraron sus habilidades y destrezas para el reconocimiento, manipulación y captura de serpientes y animales ponzoñosos en el marco del taller profondos que fue dictado en la mencionada casa de estudios.

Explicaron las futuras bomberas universitarias del Campus Maracay que la temática incluyó aspectos teóricos y prácticos. Los primeros estuvieron a cargo de Suárez, quien se desempeña como encargado de la sección de ofidios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua.

Andrea López resaltó que forman parte de la primera promoción que egresa, “sólo mujeres que estamos dispuestas a seguir aprendiendo, pese a las limitaciones que enfrentan los bomberos universitarios, como es la falta de unidades, pero eso no es limitante para avanzar y sobre todo permanecer dispuestas a la atención dentro del Campus y fuera de éste”.

Las futuras voluntarias de los Bomberos Universitarios resaltaron que esta instancia depende de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria, y está bajo la dirección del Coronel Jorge Ugarte.

La institución está integrada por miembros de la comunidad universitaria, bien sea profesores, empleados, obreros y estudiantes de esa alma máter y otras.

Comentarios