19 de October del 2018

Atendidas más de 500 personas en jornada del Tribunal Móvil

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

En el municipio Sucre, gracias al trabajo mancomunado entre la alcaldesa Míriam Pardo, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Escuela Nacional de la Magistratura y con respaldo del juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, se atendieron más de 500 personas gracias al Tribunal Móvil instalado en la calle Froilán Correa, frente a la Plaza Sucre de Cagua.

Míriam Pardo, máxima autoridad del municipio Sucre, destacó que el pueblo es atendido oportunamente, “con estos tribunales móviles demostramos el enlace y la articulación bonita con afectos revolucionarios. Junto con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo estamos dando respuestas como un solo gobierno en términos legales, administrativos, civiles en todo lo que respecta a documentos que necesita la población”.

Por su parte, Carlos Gámez, juez rector del estado Aragua, indicó que la jornada se ha realizado en los municipios Libertador, Linares Alcántara, Lamas, Mariño, Mario Briceño Iragorry, Barbacoas y Camatagua. “La idea de estos tribunales móviles es ofrecerle a los ciudadanos la justicia directa en la calle con nuestros jueces, de manera inmediata, efectiva, directa y rápida”.

Asimismo, apuntó que las jornadas han sido exitosas durante los años que las han venido realizando, “nuestro plan estratégico del Poder Judicial establece dentro de sus ejes fundamentales el acercamiento de la justicia a los ciudadanos”, aseguró.

Los sucrenses y visitantes de otros municipios recibieron atención en servicios y asesoría en materias agraria, mercantil, civil, contencioso administrativo, protección de niños, niñas y adolescentes; penal, violencia de género, declaración jurada de no poseer vivienda, títulos supletorios, divorcios no contenciosos, compra-venta de inmuebles y vehículos, curatela, poder de cobro de pensión, carta de soltería, entre otros.

Vía: Nota de prensa

Comentarios