21 de September del 2018

Aumento excesivo de los productos arropa incremento salarial, según maracayeros

Foto: Archivo

El tercer aumento salarial decretado por el Jefe de Estado de Venezuela, en estos dos últimos meses, sigue generando polémica en la clase trabajadora, ya que consideran que ajustar el sueldo y el bono de alimentación no resuelve el problema socioeconómico del país, por el contrario, lo acrecienta.

Para el maracayero Freddy Serrano el ajuste al salario integral no es ni siquiera un paliativo para los trabajadores, “así como el sueldo sube, se disparan los víveres, legumbres, carnes, realmente todo, y seguimos sumergidos en una hiperinflación, ya que no existe la producción nacional”.

Otra trabajadora aragüeña como Iris Bolívar, considera que el anuncio presidencial no representa ninguna alegría para los trabajadores. Igual considera María Reyes, al coincidir que el salario nuevo y el bono de alimentación apenas alcanza para un cartón de huevos.

El sueldo aumenta a partir del 1º de julio, pero la carne de res desde hoy (ayer) también subió, el miércoles costaba Bs 2.700.000 el kilo, el jueves amaneció en más de tres millones, los chorizos pasaron de 2 millones 700 a 3 millones quinientos mil, puntualizó Carlos Pulido.

Comentarios