09 de December del 2018

Autoridades enaltecieron el papel histórico asumido por la juventud venezolana

Foto: Leonardo Torrealba

Desde la Plaza Ribas de La Victoria se llevó a cabo la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Aragua, para conmemorar los 204 años de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud, posterior a la Misa Solemne en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Dicho evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien durante su discurso como orador de orden enfatizó que “desde este monumento, dedicado a la juventud y frente a este pueblo heroico, celebramos este nuevo aniversario con conciencia y con amor”.

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte recibió la orden “Juventud Patriótica Robert Serra”, e indicó que “la juventud de hace 204 años fue el mejor ejemplo para la generación de hoy en día, aquel febrero de 1814 estaba en juego la segunda República, ahora esta nueva juventud patriota es protagonista y es la responsable de continuar el legado del gigante Hugo Chávez”.

Por su parte, la diputada Katiana Hernández, presidenta del Cleba, durante sus palabras resaltó el papel histórico asumido por la juventud venezolana. Enfatizó que Aragua cuenta con una juventud patriota que está dispuesta a vencer.

“Ese mismo mensaje histórico se lo enviamos a los voceros del imperio norteamericano que hoy agreden groseramente a nuestra Patria, y le decimos que aquí hay una juventud y un pueblo que va a hacer irreversible la Revolución Bolivariana y que ejercerá la defensa de la Patria. Como José Félix Ribas, los aragüeños decimos que entre vencer o morir, necesario es vencer, y nosotros venceremos con nuestro pueblo”, puntualizó la legisladora.

Llaves de la ciudad

Por otra parte, durante el acto solemne, el gobernador Rodolfo Marco Torres recibió las llaves de la ciudad de La Victoria de manos de la alcaldesa Sumiré Ferrara, como homenaje a su gestión gubernamental.

La primera autoridad del municipio José Félix Ribas, alcaldesa Sumiré Ferrara, aplaudió a la juventud presente en el acto e indicó que estaban preparados para la participación y defensa de la patria, así como del legado del Comandante Chávez y la batalla definitiva el próximo 22 de abril.

El gobernador Rodolfo Marco Torres agradeció la labor de la juventud durante la revolución, “seguimos el legado de nuestro Libertador y de nuestro Comandante Chávez, este 12 de febrero, a 204 años de la histórica Batalla de La Victoria, liderada por el joven héroe José Félix Ribas, desde Aragua, Cuna de la Revolución, honramos a todos los muchachos y muchachas valientes de esta patria, la mejor generación en 500 años”.

Educación para todos

Más de 104 niños, niñas y jóvenes del sistema educativo bolivariano recrearon la Batalla de La Victoria, para lo que tuvieron que revisar cada detalle y hacer las caracterizaciones de aquella gesta heroica.

Así lo dio a conocer la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con El Pueblo, Rosángela Orozco, quien afirmó que en el marco del Día de la Juventud, enalteció las oportunidades de estudio que levantó la Revolución Bolivariana “la continuidad del sistema de estudios universitarios, con los elementos de la producción, en pro de desarrollarla para levantar la economía del país ante las adversidades”.

Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios