21 de March del 2019

Bajan hasta 50 % precios del tomate y aliños verdes

Foto: Leonardo Torrealba

A pesar de llamarse “verduras de temporadas”, por tanto sus precios bajan, no tienen tanta salida como en otros años, así lo manifestaron los vendedores de verduras de la calle Santos Michelena de Maracay, quienes afirmaron que las ventas están “muy malas”.

En un recorrido realizado por la calle antes mencionada se pudo constatar que los precios del tomate, el pimentón y los llamados aliños verdes (perejil, cebollín y cilantro) han bajado sus precios entre 40 y 60 por ciento.

El costo de los productos va a depender del lugar en el que se compren, si caminan cada vez más en esa misma calle la oferta será mayor, durante el recorrido fuimos de Bs. 500 por un kilo hasta llegar a los 800 por dos kilos.

Miguel González, el primer entrevistado, comentó que las ventas están regulares a pesar que las verduras han bajado porque hay mucha cosecha.

“Tengo las ramitas de cilantro en Bs. S. 100”.

De la misma manera, Emma Pérez, quien también vende verduras, señaló que las ventas han caído a pesar de que muchas verduras están a bajos precios. “El tomate y el “ligadito de aliños verdes” están a precios accesibles.

Ángel Nieves, señaló que la falta de efectivo es lo que más les afecta, “no contamos con punto de venta y aunque le damos mejores precios a los compradores, porque ha bajado mucho el precio del tomate y eso ayuda, las ventas están regulares, como todo”.

Lista de precios

PRODUCTOS PRECIOS (BS.S)
Tomate Desde 500 el kilogramo
Cebollín, Perejil y Cilantro Desde 100 las “ramitas”
Pimentón Desde 100 el par
Cebolla 4.000 el kilogramo
Papa 4.000 el kilogramo
Comentarios