Bajó el agua en el Sur de Maracay

Las lluvias bajaron, pero quedan las aguas negras en el Sur de Maracay. || Foto: Leonardo Torrealba

Durante el comienzo de la presente semana, el Sur de Maracay se vio azotado por los fuertes aguaceros que cayeron en el estado Aragua, lo que provocó inundaciones y anegaciones en varias zonas de la capital de la entidad.

Manifestó el Gobierno regional que un total de 508 viviendas se vieron afectadas en el estado Aragua, muchas de ellas pertenecen a la zona Sur de Maracay, perdiendo sus habitantes enseres y otros.

Sin embargo, en los últimos días, el cielo ha estado a favor de los afectados y las lluvias no han azotado las zonas afectadas, generando esperanzas de noches tranquilas para los que habitan al Sur de Maracay.

En un recorrido del Primer Diario de Aragua, por la zona antes mencionada, se pudo apreciar que las aguas de las principales calles y avenidas ya bajaron sus niveles, casi por completo, permitiendo la libre circulación de vehículos y peatones.

Aun cuando las lluvias se han disipado en las últimas horas, los habitantes de varias zonas del Sur de Maracay siguen sufriendo otras calamidades, tales como la acumulación de basura y el brote de aguas negras, lo cual ha generado múltiples enfermedades respiratorias y de piel.

Vecinos de estas zonas manifestaron que en reiteradas ocasiones han formulado las denuncias a los organismos pertinentes, sin recibir hasta la fecha, respuestas positivas.

 

Comentarios