Bomberos instruyen a comerciantes que expenden pirotécnicos

El Coronel José Rafael Aponte, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Aragua. Foto: Eleazar Urbaez

Con la llegada de la Navidad, los comerciantes inician la venta de fuegos artificiales y artificios pirotécnicos, conocidos como juegos pirotécnicos, por lo que deben contar con un permiso que es otorgado por las Alcaldías, pero además de ello deben ser instruidos en cuanto a la manipulación de estos, capacitación que es ofrecida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, según informó el Coronel José Rafael Aponte, comandante de este organismo de salvamento y prevención.

Destacó Aponte que deben acudir al Cuartel General con su debido permiso y solicitar el curso que los capacita en uso de extintores y la manipulación de fuegos artificiales y artificios pirotécnicos, “como parte de la cultura de prevención que debe existir”.

Además de ello, acotó que sólo podrán ofrecer a quienes demandan estos juegos pirotécnicos, aquellos que han sido autorizados, pues recordó que algunos como los llamados “Mata Suegra” y “Bin Laden”, están prohibidos para la venta.

Destacó que son sólo los adultos los que podrán adquirir estos fuegos artificiales, “así sean unas estrellitas, a los niños no se les podrá vender sin la compañía de sus padres”.

Comentarios