16 de November del 2018

Bomberos Universitarios recibieron uniformes y equipos contra incendios

La rectora Arisela Medina ha brindado todo el apoyo a los Bomberos Universitarios. Foto: Cortesía Prensa Unerg

La rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), online Arisela Medina, mind realizó una visita al Cuerpo de Bomberos Universitarios, donde sostuvo encuentro con los efectivos quienes recibieron, de manos de la máxima autoridad de la casa de estudios, una dotación de uniformes y equipos, lo cual es parte del compromiso adquirido por la gestión con estos servidores. La entrega se realizó en la sede de la agrupación bomberil, donde la rectora felicitó a los voluntarios por la labor que realizan.

“Estos jóvenes día a día lo dan todo por salvaguardarnos y protegernos ante cualquier situación adversa, por lo que merecen nuestro reconocimiento”, expresó la profesora Medina, quien agregó que con el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos se beneficiará la población estudiantil y la colectividad en general. Al mismo tiempo, les pidió hacer un buen uso de los insumos, instándolos a su cuidado.

En cuanto a la dotación, la rectora Medina informó que entregaron 20 uniformes de campaña, 20 uniformes de gabardina de salida, 1 kit de lentes protectores para control de incendios forestales, 1 motosierra, 2 desmalezadoras, 10 chalecos de seguridad de paramédicos, 4 equipos de radiotransmisores portátiles y 4 capuchas para protección en caso de incendio.

Por su parte, el subteniente Manuel Chacón, Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios, manifestó estar agradecido con las autoridades “quienes han apoyado a esta institución y cumplido con las promesas hechas a los funcionarios. Para este año esperamos otra dotación”.

 

Llamado a formar parte de la Brigada

En otro orden de ideas, Chacón informó que la Brigada mantiene abierto el proceso de inscripción para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria interesada en formar parte de su equipo. Explicó que el proceso de formación tiene una duración de 8 meses. Los interesados pueden dirigirse a la sede del organismo, ubicada en la avenida Brito Figueroa (frente al Centro de Producción Apícola de la Unerg) y presentar los siguientes requisitos: 2 copias de la cédula de identidad ampliadas, 3 fotos tipo carnet fondo rojo actualizadas, tipeaje sanguíneo, constancia de estudio y/o trabajo y síntesis curricular. Para mayor información pueden comunicarse a través del teléfono: 0246-2057080. Prensa Unerg

Comentarios