10 de December del 2018

Brigadistas formados para combatir el dengue

Los brigadistas se forman en Corposalud. || Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Para combatir al zancudo patas blancas, el gobierno del municipio Sucre a cargo de Míriam Pardo, realizó el primer taller de formación y capacitación a las Brigadas Especiales de Tratamiento contra el Aedes (Beta) con el propósito de minimizar la incidencia en casos de dengue en la jurisdicción.

El taller informativo fue dictado por Héctor Celis, director de Epidemiología y Atención Integral de Salud de la Corporación de Salud del estado Aragua, quien explicó acerca de la enfermedad y cómo debe ser el abordaje y control del vector. Asimismo, informó que la función de las brigadas Beta consiste en visitar las comunidades y realizar inspecciones, eliminar criaderos y por último realizar la respectiva fumigación para evitar la picada del zancudo.

“La principal recomendación ante la sospecha de dengue es no automedicarse, por lo que el paciente debe acudir al centro de salud para recibir la atención respectiva evitando complicaciones, igualmente notificar a las autoridades sanitarias para que se haga el manejo de vector”, dijo.

Por su parte, Amílcar Rivas, director municipal de Salud, informó que durante el mes de septiembre se iniciará el abordaje por circuitos dando prioridad a las comunidades en situación de vulnerabilidad, “se invita a la comunidad a eliminar los criaderos a través de la abatización y en última instancia recolección de chatarras, en caso que se requiera”.

Destacó que la brigada Beta está compuesta por todos los movimientos revolucionarios y sociales que hacen vida en el municipio como los CLP, Ubch, Clap, Movimiento Somos Venezuela y Movimiento Chamba Juvenil. Prensa Alcaldía de Sucre

Comentarios