16 de November del 2018

Brullerby Suárez: “En tres meses mejoraremos el transporte 100% en MBI”

Las unidades de TransAragua saldrán desde el nuevo terminal de MBI // Fotos: Leonardo Torrealba

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, en compañía del presidente de TransAragua, Coronel Richard Sanoja, inauguró el terminal del sistema público de transporte en el municipio, el día de ayer desde donde arrancaron las unidades con el servicio hasta el terminal de Tapa Tapa.

El Coronel Richard Sanoja explicó que se inició este terminal con tres rutas que facilitarán el transporte de toda la comunidad y añadió que se han acortado las rutas, desde el terminal de Tapa Tapa pasando por las avenida Bolívar y Constitución para hacer el traslado de los usuarios más eficiente.

Por su parte, Brullerby Suárez, alcalde del municipio, señaló que lo que se busca es dar respuestas en materia de transporte público a los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry. “Hemos diseñado unas rutas nuevas que vienen a mejorar la eficiencia del transporte público en la jurisdicción, conectándose con el TransMaracay”. Explicó que esperan se mejore 100 por ciento el servicio de trasporte en la jurisdicción.

Añadió el burgomaestre que algunos transportistas se han incorporado a esta propuesta que se ha venido desarrollando con Fontur y la Secretaría de Transporte del estado, para poyar a los transportistas que quieran sumarse a la nueva forma de transporte en el municipio.

Es importante señalar que unas siete unidades se van a dotar con el kit de cauchos, aceite y repuestos para mejorar el transporte, con los que se está planeando desarrollar una ruta interna en la jurisdicción.

En lo que respecta a mediano plazo, Suárez explicó que se está desarrollando la recuperación de siete unidades más que fueron entregadas en el año 2013 por el Consejo Federal de Gobierno, las cuales están en proceso de reparación, pero que en tres meses serán entregadas para mejorar el servicio del transporte público en el municipio.

 

Nueva ruta para FLA

En otro orden de ideas, el presidente de TransAragua informó que se estará inaugurando una nueva ruta para el municipio Francisco Linares Alcántara, pero que abarcaría La Morita, saliendo del terminal de San Jacinto, pasa por La Morita, la Universidad de Carabobo y se regresa por la avenida Alfaragua.

Comentarios