25 de September del 2018

Canal de La Floresta estará lista en dos semanas

Las labores consisten en la remoción de tierra y escombros; en un aproximado de 800 metros de trayecto. Foto: Prensa Imug

Para garantizar la fluidez de las aguas pluviales y evitar posibles desbordes en la zona, la Alcaldía de Girardot inició la limpieza y dragado de la canal ubicada en el sector Hospital Central–La Floresta; tramo comprendido desde la avenida Los Chaguaramos hasta la José María Vargas. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

González explicó que previo a los trabajos se efectuó un recorrido por el tramo de la canal donde se pudo evidenciar la presencia de árboles, ramas caídas y maleza en los bordes del talud que obstaculiza el flujo del agua.

El funcionario mencionó que dichas labores consisten en la remoción de tierra y escombros; en un aproximado de 800 metros de trayecto y afirmó que estima una duración de dos semanas para la culminación de estos trabajos.

Detalló que para esta jornada se han desplegado 17 personas junto a la cuadrilla de desmalezado y poda. Adicionalmente se contará con maquinarias pesada como retroexcavadora, jumbo y camiones volteos.

Agregó el presidente de Imug que una vez culminado las labores de dragado iniciará la limpieza en el canal Andrés Bello para extender esta loable labor que contribuye a mejorar la calidad de vida de los maracayeros.

Prensa Alcaldía de Girardot

 

Comentarios