13 de November del 2018

Candidato a concejal denuncia “estado de abandono” de plaza La Soledad en Maracay

Foto: Prensa Martín López Ríos

El candidato a concejal por la parroquia Madre Maria de San José en el municipio Girardot, Martín López Ríos, mostró preocupación por “el estado de abandono” en que se encuentra la plaza de la urbanización La Soledad en Maracay, luego de su rehabilitación por parte del gobierno regional, hace 2 años.

El aspirante a integrar la cámara edilicia de Girardot por los partidos Más, Avanzada Progresista, Cambiemos, El Cambio y Soluciones, indicó que a raíz del retiro de la guardia patrimonial en estas instalaciones, ha proliferado el robo de líneas eléctricas y la falta de mantenimiento.

“Se robaron los cables de la plaza y ahora está a oscuras, no hay políticas de mantenimiento a las zonas verdes, la plaza está sucia porque no se limpia debidamente y no se da el trato adecuado que debe recibir un espacio que fue reinaugurado para los ciudadanos y que hoy se encuentra en decadencia”, dijo.

López Ríos enfatizó que la situación genera descontento entre los vecinos, toda vez que adicional a esto se ha desvirtuado el uso del espacio.

“Al no existir la guardia patrimonial, ahora se tomó la plaza de La Soledad como un espacio de recreación, donde los jóvenes vienen con carros y sonidos, generando una contaminación sónica a los vecinos, que se encuentran desasistidos porque no existen concejales ni líderes locales que velen por sus derechos”, aseveró.

Agregó que pese a las reiteradas denuncias que han hecho los ciudadanos que habitan en la comunidad sobre la situación, no se han tenido respuestas oportunas y contundentes por parte del gobierno local.

Vía: Nota de prensa

Comentarios