23 de June del 2018

Carniaragua: “El precio de la carne en Venezuela está 2$ por debajo de Latinoamérica”

Foto: Archivo

Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua, dijo que “el precio de la carne en Venezuela está dos dólares por debajo del precio de toda Latinoamérica”, lo que genera mayor número de robo de reses en fincas del país para ser vendidas en la frontera.

Fernández señaló que los mayores problemas que enfrenta el gremio carnicero son la falta de insumos para producir y el robo de ganado, que son revendidos en los países vecinos, dejando a la nación sin carne y con altos costos en las pocas reses que se pueden vender.

“Se ha hecho el llamado a los entes gubernamentales para crear una política para producir, pues el país lo necesita con urgencia, sin un equilibrio de precios no podemos tener tranquilidad, prácticamente trabajamos para los países vecinos”, puntualizó el titular de Carniaragua.

La propuesta

Por otra parte, Fernández afirmó que son muchas las propuestas que le han hecho al Ejecutivo nacional, entre ellas está una especie de fondo soberano en el que los carniceros, productores y distribuidores hagan un aporte que subsidie los productos cárnicos a personas con menos recursos, “una especie de Carnet de la Patria, pero con otro nombre, pero no nos toman en cuenta”.

En algunas zonas no pueden ser movilizadas las reses hembra, pues son tomadas para la producción de miles de litros de leche para la población, a lo que el titular de Carniaragua señaló que estas medidas fomentan prácticas ilegales que benefician a un pequeño grupo fuera de la ley.

Comentarios