18 de December del 2018

Carniceros de Aragua preocupados por el alto costo de la carne

Foto: Leonardo Torrealba

Durante un recorrido por las ventas de productos cárnicos del Mercado Libre de Maracay, se pudo observar la poca venta de estos rubros, así como la constante queja del consumidor por la carestía, y la preocupación de los comerciantes por no vender.

Los carniceros afirmaron que semanalmente los costos de los productos cárnicos incrementan, lo que a ellos los pone en una situación incómoda, “antes vendíamos cuatro toros y ahora sólo vendemos uno, los costos están muy altos y las ventas bajas”, señaló José Lucena, carnicero.

Asimismo, Richard Martínez, carnicero, señaló que las ventas han estado un poco pesadas, “los precios aumentan semanalmente y esto afecta el bolsillo de los consumidores y las ventas de nosotros”.

Los costos de la carne van desde Bs. 9.000.000 la carne de primera y la de segunda es un poco más económica. “Los huesos se compran en 5 millones y se venden en Bs. 300.000, a eso no se le puede ganar nada”, señaló Martínez.

Por otra parte, los compradores abismados revisan los costos de la carne y se preocupan, pues afirman que “el sueldo mínimo no alcanza para comer en este país y menos cuando la carne aumenta un millón de bolívares cada tres días”.

Mercedes Morales, quien es habitante del municipio Libertador, pero hace sus comparas en el Mercado Libre de Maracay, por aquello de que puede ser más barato, aseguró que “la pensión no alcanza para pagar la carne”.

Mario Ribas señaló que “es muy exagerado el precio para cualquier venezolano, no alcanza definitivamente, se come lo que se puede y eso es para cualquier habitante de este país”.

Comentarios