09 de December del 2018

Categ registró gran ingreso de temporadistas a la entidad

Unidades de Ocumare trabajan para cubrir demanda hacia Choroní. // Foto: Leonardo Torrealba

En el marco del Operativo Carnavales Seguros 2018, que lleva a cabo el Ejecutivo regional, la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) realizó un balance sobre la movilización de estos días de asueto carnestolendo.

Se pudo conocer que el destino más buscado fue la Capital de Venezuela, con un total de 77 unidades y más de 5 mil pasajeros, para posicionarse en el segundo lugar Oriente y Los Llanos, es importante señalar que el estado Aragua recibió a más de 8 mil personas durante el asueto.

En lo que respecta a las costas, la más visitada ha sido Choroní, con 1.969 pasajeros, y Ocumare con 888, esto sólo incluye sábado y domingo, para el día de hoy martes se espera que se ofrezcan declaraciones sobre la zafra de Carnaval.

Es importante resaltar que el punto ubicado en el Terminal Central de Maracay se mantuvo con total normalidad, verificando las unidades y los pasajeros, así como mantener la seguridad de quienes partían e ingresaban a este importante puerto terrestre.

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Policía de Girardot, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil se encuentran atentos ante cualquier tipo de inconveniente que se pueda generar.

Movilización hacia las costas

Por otra parte, las unidades de transporte que se trasladan desde el Terminal hasta la costa de Ocumare están sirviendo a la ruta de Choroní para poder cubrir la demanda de usuarios, así como también la falta de unidades.

Por su parte, las unidades de Ocumare de La Costa son pocas las que hicieron traslados el día de ayer, sin embargo el pasado sábado la movilización fue mejor y las unidades funcionaron en su ruta regular.

Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios